Cerraduras seguridad Invisibles ¿Es tan Segura como nos la Pintan?

Cerraduras seguridad invisibles

Analicemos los pro y los contra de las cerraduras seguridad invisibles

Cerraduras seguridad Invisibles por Cerrajeros Zaragoza Hnos. Villa. En el apartado del día de hoy vamos a tratar los pros y los contras de las Cerraduras seguridad Invisibles, una cerradura electrónica segura frente a asaltos de capacidad o de manipulación por medio del ganzuado clásico y el procedimiento tan popular llamado bumping, ya que no tiene bombillo alguno para manejar desde el exterior.

Muy usada en el momento de remarcar puertas blindadas y remarcar puertas acorazadas

No es tan difícil que los ladrones entren en tu lugar de vida, puesto que en la situación de asaltos violentos (un fácil impulso o un apalancamiento) terminarían abriendo nuestra puerta (más abajo hablo de la poca resistencia que dan las cerraduras sobrepuestas) o si nos copian la continuidad donde trabajan los mandos, que al final de cuenta son como los de una puerta de estacionamiento, excesivamente simples de copiar o duplicar.

Desde mi criterio como profesional de la seguridad, este último apunte es increíblemente sustancial, puesto que de no adaptar cuestiones de inseguridad en este sentido por parte del desarrollador, este tendrá que de dejar de promocionarla o comercializarla como 100% segura, puesto que con lo comentado verdaderamente no es así.

¿Por qué Instalar Cerraduras Seguridad Invisibles?

Instalación y venta sistemas de seguridad antirobo para puertas en Zaragoza

Casos en los que podríamos montar una cerradura invisible

Simplemente recomendaríamos montar una cerradura invisible como son las del fabricante ALTRO en comunidades de muchos vecinos o edificios de oficinas. Nunca recomendaríamos su montaje en viviendas unifamiliares o locales comerciales.

Los ladrones usan muy comúnmente la técnica del bumping que radica en insertar una llave maestra (en el interior del bombillo o cerradura) realizada con la posición más baja a la que llegan los pitones, en ese tipo de cerradura, que introducen y apalean con un elemento, separando de esta forma los pitones de los contra pitones, liberando de esta forma el giro de la llave. También usan la llave mágica para abrir puertas acorazadas equipadas con cerradura y llave de borjas.

Este tipo de robo no deja huella y facilita que la cerradura clásico ( en la situacion de la cerradura invisible esto no ocurre) siga andando con normalidad por lo cual muchas aseguradoras no cubren los perjuicios al no poder mostrar que fue obligada.

Precaución en viviendas con garaje individual

Pero ¡¡¡ OJO !!! muy sustancial el tema comentado en el segundo párrafo, si nos copian o duplican el mando de la cerradura invisible nos observaremos metidos en la misma circunstancia que con el Bumping, puesto que además es realmente difícil de ubicar.

En la situación de que nuestro estacionamiento tenga ingreso directo a la vivienda corremos un enorme compromiso de ser víctimas de un robo. Los ladrones usan un electrónico que capta la continuidad y el código donde trabaja nuestro mando a distancia, logrando copiar otro mando y cuando nos hayamos ido de casa entrarán con toda calma.

Inclusive aunque dispongamos de una puerta de ingreso a la vivienda, al hallarse en el interior del estacionamiento van a poder manejar esa puerta campando a sus anchas. Mencionado lo anterior en forma de ejemplo, con la cerradura invisible electrónica sucede lo mismo, por lo cual no son seguras las cerraduras invisibles al 100% como nos desean llevar a cabo suponer por puro marketing.

No existen Cerraduras de Seguridad Exentas de Riesgos

Este sistema con mando a distancia, trabaja como un cerrojo, que no puede ser atacado o explicado de otra forma ganzuado al ser invisible desde el exterior.

Si un entrometido consiguiera forzar el bombín de su cerradura primordial de casa, al no poder manejar por medio de técnicas de ganzuado la cerradura invisible, por carecer de bombillo exterior va a impedir que entre en su vivienda hasta cierto punto (siempre y cuando no utilicen la fuerza para eso, es evidente, algo como un impulso fuerte o un apalanca miento).

Es un sistema poco confiable e inseguro, por su escasa resistencia en oposición al apuntalamiento, que va a aportar calma relativa, o explicado de otra forma seguridad emocional a nuestro lugar de vida, pero de ninguna forma compraremos seguridad real (excepto en la situación de manipulación con asaltos de habilidad).

Carencias en cerraduras seguridad invisibles

Las cerraduras sobre puestas, con creces proponen menos resistencia frente a asaltos violentos como puede ser el apuntalamiento, que una cerradura embutida, por excelentes tornillos que deseamos usar (los cuales no vienen de fábrica en las cerraduras invisibles, los que nos sirven son de risa…).

Esto es aplicable tanto para cerraduras invisibles como para cerrojos, pero si nos dan a escoger en el momento de disponer una cerradura sobre puesta, tienen que inclinarse por un cerrojo FAC o cerrojo tipo FAC, que hay con unos escenarios de seguridad frente a asaltos de capacidad muy altos y con sistemas antibumping de primera (al fin y al cabo, lo individuos acostumbran conseguir las cerraduras invisibles para evadir el bumping y el ganzuado).

Lamentablemente en la situacion de los cerrojos, me encontré con verdaderas chapuzas de instalación, donde el cerrajero que pasó (o supuesto cerrajero) instaló tornillos de mala calidad y de espesores mínimos por tranquilidad para él, ocasionando inseguridad para el cliente, sin este ni tan siquiera saberlo.

Todos conocemos la ley de la palanca que dice «dame un punto de acompañamiento y moveré el planeta», por lo cual con la palanca y fuerza / presión correcta (sin solamente ruido) hacen que las cerraduras sobre puestas sean más atacables que las cerraduras embutidas.

3 Recomendaciones para Aumentar al Máximo la Seguridad de tu Puerta

  1. Si verdaderamente desean seguridad para su lugar de vida les sugiero incrementar el nivel de seguridad de su cerradura primordial (que con lo que cuesta la cerradura invisible si incluimos la instalación, les da de sobra para un bombillo de extrema seguridad y un óptimo escudo acorazado, impide el robo de los 3 minutos).
  2. Inclusive, antes de ubicar una cerradura invisible, o un cerrojo FAC, lo mejor es remarcar una puerta blindada, instalando una segunda cerradura embutida, con un óptimo bombillo de extrema seguridad y escudo acorazado (como el párrafo anterior), además de remarcar el canto de la puerta y sus bisagras.Tengan presente los 13 tipos de asaltos para abrir puertas blindadas.
  3. Si desde aquí (reforzar su puerta blindada o de madera, en la cerradura primordial con un óptimo bombillo y un óptimo escudo acorazado) creen favorable la instalación de una segunda cerradura invisible o cerradura electrónica ¡¡perfecto!! pero de ninguna forma debe recaer toda la seguridad de su lugar de vida en una cerradura invisible electrónica, ni tan siquiera en un cerrojo FAC o tipo FAC.

Asegura tu lugar de vida contra el robo de manera eficiente. Impide imitaciones y falsas expectativas de productos de más reciente generación no testados por expertos cualificados.

Si están entusiasmados en conseguir productos de seguridad para casas y negocios olvídense de cerraduras invisibles electrónicas. Ya que la exclusiva seguridad que aportan es emocional. Si necesitas la ayuda de una empresa profesional para proteger su vivienda ante posibles robos no dudes en llamarnos. En cerrajeros Zaragoza nos esforzamos al máximo para atender a todos los habitantes de la ciudad las 24 horas, los 365 días del año.