¿Cómo eludir un robo en nuestra vivienda?

Seguridad antirobo para puertas

Hoy en día los adelantos relacionados con sistemas de seguridad antirobo para puertas y los materiales utilizados para su creación han dado un salto cualitativo y han logrado realmente aumentar su seguridad y disuadir tanto a ladrones experimentados, como a ladrones oportunistas de sus pertenencias más valoradas. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de añadir protección adicional a una puerta es el de aumentar al máximo el tiempo necesario por parte del “caco” a la hora de manipular y violentar mediante técnicas no destructivas o destructivas las cerraduras o sistemas de cierre de una puerta.

¿Por qué a mí y no a mi vecino?

Actualmente está demostrado que una puerta que ofrezca mayor resistencia ante un ataque violento y necesite mayor esfuerzo físico por parte de un ladrón para su apertura será descartada de su lista ante otra que no ofrezca resistencia alguna. Por ejemplo: si en un mismo rellano de viviendas un ladrón observa 4 puertas de las cuales 2 de ellas solo cuentan con una cerradura central sin sistema de seguridad alguno y las otras dos disponen de escudo protector de cilindro ciego y cerrojo de seguridad adicional, sin lugar a duda, en el 100% de los casos, las víctimas de robo serán aquellas que no cuenten con los sistemas de seguridad.

¿Cómo saber que necesito para aumentar mi seguridad?

Lo recomendable es contactar con una empresa de cerrajería de su ciudad y solicitar sus servicios para que puedan recomendarle la mejor opción para el aumentar su seguridad ante posibles intentos de robo. Dentro de los sistemas de seguridad disponibles actualmente se podría decir que existen 2 que deberían de ser de obligatorio cumplimiento para el aumento de la seguridad en puertas con cerraduras y sistemas de cierre desfasados.

  1. El primero sería instalar un escudo ciego de seguridad protector de cilindros con lenteja y placa de manganeso resistente ante al ataque de apertura mediante rotura y a ser posible con tornillos de sujeción también de manganeso, ya que son altamente resistentes ante el intento de rotura mediante cincel o tenaza de presión.
  2. La segunda sería instalar una segunda cerradura, o mejor aún un cerrojo de seguridad adicional. Este tipo de cerrojos son altamente resistentes y eficientes ante el método de apertura realizado mediante palanca, también es recomendable a ser posible que elijan un cerrojos el cual incluya un escudo protector como el anteriormente mencionado, o incluso con sistemas “antibumping, ganzuado, o taladrado” entre otros.

Modus operandi delincuentes oportunistas

Por norma general los ladrones de viviendas oportunistas suelen actuar en zonas de viviendas poco pobladas, con poca o ninguna iluminación, poco transitadas y con puertas que ofrezcan poca o ninguna resistencia a la hora de ser abiertas mediante el método del “apalancado, bumping, o mordaza”. Además suelen actuar a primeras horas de la mañana, horarios escolares y periodos vacacionales.

Modus operandi delincuentes experimentados y organizados

Este tipo de delincuentes realizan estudios meticulosos de los niveles de seguridad implantados en viviendas residenciales o de alto nivel adquisitivo, hábitos cotidianos del día a día que realizan sus propietarios y utilización de herramientas y técnicas de apertura sofisticadas las cuales les permiten violentar y acceder al interior de la vivienda en un tiempo reducido, e incluso abrir sus cajas de seguridad en cuestión de minutos.

Recomendación

No dude en contactar con empresas de cerrajería especializadas en sistemas de seguridad antirobo, solicite un estudio personalizado par saber el nivel exacto con el que cuentan sus puertas de acceso, piense en instalar sistemas de alarma o cualquier otro tipo de sistema de seguridad disuasorio el cual le garantice mayor seguridad y protección ante un posible intento de robo por parte de cualquier tipo de delincuente.

¿Cómo eludir un robo en nuestra vivienda?
5 (100%) 1 vote[s]