Función de un detector de apertura a distancia

¿Buscando dispositivos de seguridad para el hogar? Un detector de apertura inalámbrico podría serte de mucha ayuda, en dependencia del nivel de seguridad que procures. Bien sea para un inmueble residencial o bien comercial, estos aparatos acrecientan la seguridad. Conoce un tanto más de estos, en el artículo ahora.

Detector apertura distancia

Detector de apertura a distancia

Los sensores de apertura son dispositivos que emiten alarmas al sistema primordial de la alarma, en el caso que se abra una puerta o bien una ventana. Tiene 2 sistemas primordiales, uno que está en el marco de la puerta o bien ventana y otro móvil que se instala en la parte movible de la puerta o bien ventana.

En el caso que la puerta o bien ventana estén cerradas, las dos unas partes del detector de apertura inalámbrico están a escasa distancia, por este motivo se crea un campo imantado entre las dos. En el instante que se apartan las 2 piezas, se suprime el campo imantado y se emite una señal que da paso a que se active la alarma.

Los detectores de apertura de puerta son los dispositivos ideales para poder advertir una intrusión en el hogar, de igual forma, sirven para supervisar los puntos de accesos, no solo de residencias, asimismo de negocios. Al producir el sonido, las personas pueden estar alarmas de quiénes ingresan o bien egresan de los perímetros de seguridad.

Lo mejor de estos dispositivos es que son reservados visualmente y emiten un sonido bastante fuerte. Muchos maleantes acaban huyendo cuando se activan estas alarmas.

Particularidades del detector de apertura inalámbrico

Protección de zonas especiales: los accesos a un inmueble, pueden estar bajo vigilancia, incluso cuando estén personas en movimiento. Para ello, se activan alarmas parciales. En estos casos, el detector de apertura inalámbrico se activará si se abren ciertas puertas o bien ventanas concretas. Podría ser, en cualquier caso, las primordiales.

Detección de vibración: ciertos de estos dispositivos, tienen la capacidad de activarse por golpes o bien vibraciones. Por servirnos de un ejemplo, si a un intruso se le ocurre romper el cristal de una ventana o bien puerta, el detector de apertura inalámbrico, se activará de forma inmediata.

Comunicación inalámbrica: estos sensores acostumbran a ser inalámbricos, por este motivo son simples de instalar, en cualquier punto de acceso que desees tener bajo vigilancia.

Otras de las peculiaridades de estos dispositivos es que su instalación es veloz y fácil, si bien siempre y en toda circunstancia va a ser preferible que deje esto a cargo de profesionales.

Aparte de lo precedente, ciertas empresas de seguridad ofrecen el servicio de monitoreo y cuando se activan las alarmas, se comunican directamente con los dueños y, de ser preciso, con la policía, por si acaso se llegara a presentar una urgencia.

Existen múltiples modelos y distintos tipos, hay de embutir, pegar y atornillar, de igual forma hay pre-cableados, con bornera, blindados, etcétera La instalación y conexión asimismo va a depender de estos factores.

Ciertos de estos dispositivos, aun, llevan consigo un sistema de autoprotección que activa las alarmas de ser arrancado. Las alarmas empezarán a sonar de forma automática y, de tener el servicio, se establecerá la conexión con la policía.

Entre los diferentes géneros de detectores de apertura inalámbrica están: los de alarma de línea fija, alarmas GSM, alarma wi-fi y alarmas con cámara de videovigilancia, entre otros muchos.

Otra de las peculiaridades que debemos estimar en el dispositivo de seguridad que instalemos en el hogar, es que sean inmunes a los inhibidores de frecuencia GSM, o sea, que no se inhabiliten con sistemas foráneos. Al “apagarse” por unos minutos, los intrusos van a tener tiempo de ingresar al circuito sin inconveniente alguno.

¿Qué te pareció este artículo de detector de apertura inalámbrico? Déjanos tus comentarios

Qué es el bumping y como protegernos ante este método

La cerradura antibumping se ha convertido en la actualidad en un elemento obligatorio para proteger nuestro hogar o negocio. Hoy en día en utilizando este sistema es posible abrir el 80% de las cerraduras, por lo que la instalación de este tipo de cerraduras con sistema antibumping se han hecho necesarias más que nunca.

En este post Cerrajeros Zaragoza Hnos. Villa te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el bumping, por qué debes de instalar una cerradura antibumping y porque es una inversión que necesitas realizar sin perdida de tiempo.

En la actualidad los cerrajeros profesionales abrimos de muchas maneras distintas una puerta sin daño o roturas. Aunque lo malo de estos métodos es que los ladrones también los copian para objetivos muy distintos. Y el bumping es uno de estos ejemplos, aunque con un simple cambio de cilindro antibumping podemos protegernos de este peligro.

Antes de decirte cómo te protegen estas cerraduras, te voy a explicar qué es el bumping y como puede abrir fácilmente un gran número de cerraduras. Además te voy a contar como protegerte fácilmente ante este método. Así que sin más rodeos ¡Empecemos!

¿Qué es el bumping?

Bumping

Bueno el método bumping según nos cuenta la Wikipedia, fue un invento creado por un cerrajero Danes en la década de los 70. Aunque no fue utilizado para robar en domicilios hasta principios de este siglo.

El término Bumping viene del inglés bump, que significa golpe o sacudida.

Y es simplemente un golpe lo que se necesita, junto a una llave modificada para abrir una cerradura. Pero…

¿En que consiste el método bumping?

Este método en concreto consiste en dos simples pasos:

  1. Introducir la llave modificada dentro del cilindro sin llegar al fondo, dejar un pequeño espacio libre (un diente)
  2. Golpear varias veces para que los pistones se separen de los contra pistones mientras hacemos presión hacia el lado de giro.
  3. Y si lo hacemos en el instante en que se libera la línea de corte la llave abre el cilindro.

Aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver lo simple y efectivo del método bumping

En este vídeo vas a poder ver l lo fácil que es utilizar este método para abrir una cerradura de llave de seguridad sin antibumping. Y además podrás ver nuestras recomendación para que instales un bombin antibumping.

Cómo ya te hemos mencionado antes entre un 80 y un 90% de las cerraduras actuales pueden abrirse con el método bumping. ¿De verdad vas a esperar más instalar un bombín antibumping? Desde Cerrajería Hermanos Villa te recomendamos que contactes con una empresa de cerrajería profesional.

Bumping, método lockpicking

El bumping es un  método de lockpicking. Este método consiste en estudia los el funcionamiento de las cerraduras y detectar debilidades Además de éste, los cerrajeros usamos otros métodos como el ganzuado o el impresioning.

Y si te preguntas ¿por qué el bumping se ha extendido tanto? 

La respuestas son simples: 

  • Es una técnica fácil y con mucha información en la red
  • Es un método rápido de ejecutar
  • Además una forma de entrar en las viviendas que no deja marcas en la cerradura
  • No emite ruidos alarmantes
  • Y solo necesita una llave bumping y un objeto para dar un golpe

Estas llaves bumping o también denominadas llaves de percusión están modificadas especialmente para realizar esta técnica. Las dentadas tienen los dientes iguales a una misma profundidad y las multipunto también los orificios como se muestra en la imagen.

Llaves bumping de serreta y multipunto

En resumidas cuentas, esta es una técnica fácil y limpia que nos puede ir muy bien para abrir una puerta cerrada con llave. Eso sí, siempre y cuando sea utilizada por un cerrajero. Ya que si es un amigo de lo ajeno, la cosa ya cambia.

Aunque por suerte para todos nosotros, las empresas de cerraduras viendo lo peligroso de este método, han logrado erradicarlo mediante su estudio inventando cerraduras antibumping. Y ¿Cuales son? ¡Vamos a conocerlas! 

Beneficios de las cerraduras antibumping

No nos engañemos, una cerradura antibumping es una cerradura especialmente diseñada para evitar este sistema de apertura. Y no todas las llaves de seguridad multipunto son realmente antibumping.

Así que si tienes un cilindro con llave multipunto y no sabes si es antibumpling llámanos al 976.306.403 y solicita una cita con uno de nuestros expertos asesores. 

Realizaremos un estudio de tu cerradura y te ofreceremos entre los diferentes modelos, como por ejemplo:

  • Protección anti okupas
  • Protección anti copy
  • Cuerpo de acero con protección anti rotura
  • Con protección anti bumping y ganzúa
  • Con barras aceradas anti taladro
  • Reforzados con sistema antiextracción
  • Incluso con chips o sensores para máxima seguridad
  • Y con diferentes certificados y normas de calidad

La mayor parte de los fabricantes de este tipo de cerradura o bombín (como Tesa, Mottura o Ezcurra) tienen diferentes modelos antibumping en su catálogo. Y si bien son más caras que las convencionales, también ofrecen mucha más seguridad para nuestra casa o negocio. Y al final, ¡eso no tiene precio!

Puedes encontrar cerraduras anti bumping entre 80 y 100 euros como te mostramos a continuación:

BOMBIN ANTIBUMPING EZCURRA

El más simple de su gama
80 Unidad*
  • Llaves de seguridad multipunto
  • Protección antibumping
  • 5 llaves originales
Oferta

Bombin de seguridad MAUER NW5

Cilindro antibumping de gama media/alta
137 Unidad*
  • Grado de Seguridad 6 según Norma EN-1303 (la mas alta posible)
  • leva del clilindro. Anti-bumping y anti-extracción
  • Homologación de seguridad SKG ***
Populares

No esperes más y cambia tu antiguo bombín por uno con sistema antibumping. ¿Por qué? Además de por tu seguridad, porque muchas compañías aseguradoras no cubren los robos en los que la puerta no muestra signos de violencia.

Así que revisa tu póliza para ver tus coberturas y no tardes en instalar un cilindro antibumping. De este modo estarás cubierto ante los robos de «GUANTE BLANCO» y tendrás total cobertura por tu compañía aseguradora. 

¿Dónde puedes comprar una cerradura o bombín antibumping?

Las posibilidades son infinitas pero lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te garanticen un producto de calidad y acorde a la seguridad de tu puerta.

No todas las cerraduras de máxima seguridad son antibumping: asegúrate del modelo que vas a adquirir y confía siempre en cerrajeros profesionales

Por este motivo, si estas seguro de que ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel en seguridad de tu puerta, llámanos. Lláma a Hermanos Villa y te asesoraremos en los tipos de cerraduras antibumping que existen en el mercado, diferencias, precios y la mejor opción para tu puerta.

Sea como sea, elige siempre una empresa homologada y profesional y que sea capaz de instalar la cerradura antibumping de forma eficiente.

Cambiar bombin cerradura fácil en 5 pasos

Hola chicos en est▷ e post Cerrajería Hermanos Villa vamos a explicar cómo podéis cambiar el bombín de vuestra cerradura muy fácilmente. Además te vamos a recomendar cuál es el mejor cilindro calidad precio con seguridad antibumping y extracción del 2019.

Así que sin mas rodeos ¡Empecemos!

Cambiar bombin cerradura

Herramientas que vamos a necesitar para cambiar bombín cerradura

Para realizar el cambio de nuestro bombín simplemente vamos a necesitar un destornillador plano, uno de estrella y un metro.

Primer paso: Desmontar tornillo que sujeta el bombin

Con la puerta abierta desmontaremos los tornillos o tirafondos que sujetan la manilla del interior. Una vez desatornillados los tornillos quitaremos la manilla y el cuadradillo que se encuentra en su interior.

Segundo paso: Quitar escudo de seguridad

Si nuestra cerradura lleva instalado un escudo de seguridad desatornillaremos los tornillos que sujetan este escudo y lo quitaremos por completo. Si por el contrario nuestra cerradura no lleva este tipo de escudo, evitaremos este paso.

Eso sí, deberemos de pensar en instalar uno si realmente queremos que el bombín nuevo de seguridad cumpla con su función de protegernos contra un intento de robo mediante rotura. ¡Pero bueno esto ya lo explicaremos en otro tutorial con vídeo incluido!

Tercer paso: Sacar el bombín de la cerradura

Introduciremos la llave en el cilindro y daremos un cuarto de vuelta para alinear la leva y sacar el cilindro

Cuarto paso: Medir el ancho del bombín

Mediremos con el metro el ancho total del cilindro. Y utilizaremos como referencia el centro para ver si necesitamos uno con idénticas medidas por los dos lados o descentrado.

Quinto y último paso: Montaje del nuevo bombín de seguridad

Repetiremos los pasos anteriores a la inversa para instalar el nuevo cilindro de seguridad. ¿Pero? que mejor modo de aprenderlo que viendo un vídeo explicativo donde. Haz clic en este enlace y podrás ver como cambiar el bombín de una cerradura, o abrir un coche con un cordón de 1,5 m.

Videotutorial de cómo cambiar bombín cerradura

2 Factores Indispensables Antes de Instalar un Cerrojo.

cerrajerosInstalación de cerrojos de seguridad en Zaragoza

¿Que factores deberemos tener en cuenta antes de instalar un cerrojo adicional para el aumento de seguridad de nuestra puerta?

Bueno desde cerrajeros Hnos. Villa queremos poner en su conocimiento tres puntos indispensables que deberán de tener en cuenta a la hora de tomar una decisión acertada a la hora de instalar un cerrojo de seguridad adicional en la puerta de su domicilio.

Hay que ser realistas y no caer en el error de pensar que la calidad en este tipo de sistemas de seguridad para puertas «CERROJOS» si queremos que cumplan su función «EVITAR ROBOS» van a ser baratos.

Hay que ser conscientes y saber que los fabricantes de primeras marcas incluyen sistemas anti-robo novedosos en sus cerrojos de seguridad los cuales evitan el posible acceso a nuestras viviendas por parte de gente indeseable, los cuales utilizan los tan temidos métodos de apertura como son el «BUMPING«, «EXTRACTOR» o «APALANCAMIENTO«.

 ¿Cuales son los factores indispensables en la actualidad?

Deberemos de tener en cuenta cuales son los sistemas de seguridad de los que disponen cada modelo tales como: pistones de bloqueo antibumping, escudos macizos protectores antibumping, extractor y mordaza e incluso casquillos anti-taladro o enganches anti-apalancamiento.

En la actualidad los modelos de cerrojos adicionales mejor valorados a la hora de disuadir a los posibles «CACOS» son;

Cerrojos de Seguridad DIVA de TESA.

Cerrojo de seguriad Diva de Tesa

Características técnicas:

  • Cilindro de llave multipunto europerfil T60.
  • Escudo de seguridad E800 de acero macizo bonificado.
  • Refuerzo exterior, sistema antipánico de apertura.
  • Cierre con caja de acero anti-palanca y anti-corte.
    2 vueltas de llave.
  • Posibilidad de igualamiento de llaves del modelo T60.
  • Acabados en dorado, plata y blanco.

Cerrojos de Seguridad CS88 LV de IFAM.

Cerrojo seguridad Ifam CS88LV

Características técnicas:

  • Fabricado en acero endurecido.
  • Núcleo de acero macizo de gran espesor.
  • Conjunto antitaladro, antiextracción y antimordaza.
  • Cilindro multipunto con 11 pitones.
  • 5 llaves de puntos de seguridad de la Serie M.
  • Longitud variable: regulable para espesores de puerta de entre 35mm. y 75 mm.

Cerrojos de seguridad NEXUS 3 de YALE.

Cerrojos de seguridad NEXUS 3 de YALE.

Características técnicas:

  • Cilindro europerfil HS-7.
  • Cilindro interior y exterior.
  • Cilindro de 52 mm. para puertas de 40 y 45 mm. de 57mm. para puertas de 45 y 50 mm.
  • de 67 mm. para puertas de 55 y 60 mm.
  • Palanca de tres bulones de acero.
  • Sistema de refuerzo antipalanca.
  • Guarda Mano Derecha o Izquierda.

Estos son los cerrojos de seguridad adicional disuasorios mejor valorados, tanto por su calidad, como por los sistemas anti-manipulación implantados en los mismos.

¿Cómo eludir un robo en nuestra vivienda?

Seguridad antirobo para puertas

Hoy en día los adelantos relacionados con sistemas de seguridad antirobo para puertas y los materiales utilizados para su creación han dado un salto cualitativo y han logrado realmente aumentar su seguridad y disuadir tanto a ladrones experimentados, como a ladrones oportunistas de sus pertenencias más valoradas. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de añadir protección adicional a una puerta es el de aumentar al máximo el tiempo necesario por parte del «caco» a la hora de manipular y violentar mediante técnicas no destructivas o destructivas las cerraduras o sistemas de cierre de una puerta.

¿Por qué a mí y no a mi vecino?

Actualmente está demostrado que una puerta que ofrezca mayor resistencia ante un ataque violento y necesite mayor esfuerzo físico por parte de un ladrón para su apertura será descartada de su lista ante otra que no ofrezca resistencia alguna. Por ejemplo: si en un mismo rellano de viviendas un ladrón observa 4 puertas de las cuales 2 de ellas solo cuentan con una cerradura central sin sistema de seguridad alguno y las otras dos disponen de escudo protector de cilindro ciego y cerrojo de seguridad adicional, sin lugar a duda, en el 100% de los casos, las víctimas de robo serán aquellas que no cuenten con los sistemas de seguridad.

¿Cómo saber que necesito para aumentar mi seguridad?

Lo recomendable es contactar con una empresa de cerrajería de su ciudad y solicitar sus servicios para que puedan recomendarle la mejor opción para el aumentar su seguridad ante posibles intentos de robo. Dentro de los sistemas de seguridad disponibles actualmente se podría decir que existen 2 que deberían de ser de obligatorio cumplimiento para el aumento de la seguridad en puertas con cerraduras y sistemas de cierre desfasados.

  1. El primero sería instalar un escudo ciego de seguridad protector de cilindros con lenteja y placa de manganeso resistente ante al ataque de apertura mediante rotura y a ser posible con tornillos de sujeción también de manganeso, ya que son altamente resistentes ante el intento de rotura mediante cincel o tenaza de presión.
  2. La segunda sería instalar una segunda cerradura, o mejor aún un cerrojo de seguridad adicional. Este tipo de cerrojos son altamente resistentes y eficientes ante el método de apertura realizado mediante palanca, también es recomendable a ser posible que elijan un cerrojos el cual incluya un escudo protector como el anteriormente mencionado, o incluso con sistemas «antibumping, ganzuado, o taladrado» entre otros.

Modus operandi delincuentes oportunistas

Por norma general los ladrones de viviendas oportunistas suelen actuar en zonas de viviendas poco pobladas, con poca o ninguna iluminación, poco transitadas y con puertas que ofrezcan poca o ninguna resistencia a la hora de ser abiertas mediante el método del «apalancado, bumping, o mordaza». Además suelen actuar a primeras horas de la mañana, horarios escolares y periodos vacacionales.

Modus operandi delincuentes experimentados y organizados

Este tipo de delincuentes realizan estudios meticulosos de los niveles de seguridad implantados en viviendas residenciales o de alto nivel adquisitivo, hábitos cotidianos del día a día que realizan sus propietarios y utilización de herramientas y técnicas de apertura sofisticadas las cuales les permiten violentar y acceder al interior de la vivienda en un tiempo reducido, e incluso abrir sus cajas de seguridad en cuestión de minutos.

Recomendación

No dude en contactar con empresas de cerrajería especializadas en sistemas de seguridad antirobo, solicite un estudio personalizado par saber el nivel exacto con el que cuentan sus puertas de acceso, piense en instalar sistemas de alarma o cualquier otro tipo de sistema de seguridad disuasorio el cual le garantice mayor seguridad y protección ante un posible intento de robo por parte de cualquier tipo de delincuente.