¿Como actúan los ladrones en la actualidad?

Seguridad antiladrones Hnos. Villa

LADRONES EXPERIMENTADOS

¿Por qué resulta tan fácil para los ladrones entrar en los domicilios?

En la actualidad los avances en cuanto a la manipulación y apertura de sistemas de seguridad y cierre de puertas ha dado un salto exponencial, hecho que ha llevado a las empresas de los principales fabricantes de cerraduras a tener que realizar fuertes inversiones en I+D para erradicar este problema.

Este problema se ha ido agravando en medida que las bandas organizadas dedicadas al robo en viviendas y locales han adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para realizar esta práctica, hasta hace poco, conocida y utilizada solo por cerrajeros profesionales como nos comenta la empresa Homologada de Cerrajeros Zaragoza Hnos. Villa

¿Debería de ser tan fácil acceder a este tipo de herramientas?

A esto hay que añadir la facilidad con la que es posible hoy en día adquirir todo tipo de herramientas mediante internet para violentar cualquier mecanismo de bloqueo con los que cuentan las cerraduras actuales, las cuales en la mayoría de los casos están obsoletas o no disponen de la seguridad necesaria para disuadir a los amantes de lo ajeno los cuales se podrían categorizar como ladrones experimentados y ladrones oportunistas.

 

¿Cuáles son los métodos actuales utilizados por las bandas organizadas para adueñarse de lo ajeno?

Actualmente las bandas organizadas implantadas en España utilizan los siguientes métodos de manipulación de sistemas de seguridad, cierre y bloqueo de puertas acorazadas, blindadas y normales  para acceder a las viviendas sin ocasionar daño alguno a su puerta o cerradura como si de tuvieran una llave original. Entre los métodos más utilizados por este tipo de bandas para la apertura de sistemas de cierre sin indicios de violencia podemos nombrar:

Bumping ¿En que consiste este método? 

Este método es uno de los más utilizados y el causante de muchos quebraderos de cabeza, tanto para los propietarios de viviendas, como para las compañías aseguradoras. Método que mediante la utilización de llaves modificadas de forma concreta permite abrir un gran número de sistemas de cierre existentes en la actualidad sin ocasionar daño alguno a su cerradura. Hecho que pone en duda su palabra ante las compañías aseguradoras y cuerpos de seguridad del estado debido a que de modo aparente su puerta y cerradura, a simple vista, no ha sufrido ningún daño. (Vídeo demostración)

Magic Key ¿Qué tipo de cerraduras violenta? 

Hace poco tiempo una empresa del Este ha inventado una llave “MAGIC KEY” sorprendentemente eficaz, la cual puede ser utilizada incluso por un niño. Esta llave capaz de manipular infinidad de mecanismos y cerraduras de llave de borjas/gorjas o doble paleta ha logrado poner en jaque a las principales empresas fabricantes de puertas acorazadas y cajas fuertes debido a su efectividad , ya que es capaz de abrir como si de una llave original se tratase infinidad de cerraduras.

Impresioning ¿Como actúa esta técnica? 

Uno de los sistemas más eficientes para desbloquear infinidad de cilindros de llaves planas multipunto sin ocasionar daño alguno. Este sistema gracias a la modificación de la profundidad de los  agujeros de la llave “dimples” a cierta profundidad y la superposición de un material especial logra colorar los pines en su correcta posición para su desbloqueo, girando el rotor para su posterior apertura. Las personas que sufren el robo mediante este sistema normalmente no se percatan de que han entrado en sus viviendas hasta que no echan en falta algún objeto de valor, ya que no causa daño alguno, ni a la cerradura, ni al cilindro. (Vídeo demostración)

LADRONES OPORTUNISTAS

¿Como acceden a las viviendas y locales?

Hoy en día también existen los denominados oportunistas o comúnmente denominados “ladrones de poca monta” los cuales para acceder a viviendas y locales para su posterior robo utilizan métodos destructivos, pero igualmente eficientes. Entre estos métodos podemos hacer mención:

Apalancado, un sistema agresivo pero eficiente

Método que consiste en utilizar una pata de cabra la cual es introducida en partes concretas de puertas y persianas. Esta acción mediante la utilización de fuerza bruta consigue reventar sistemas de cierre “cerraduras” y permitir el acceso a amantes de lo ajeno. En estos casos los ladrones tienen que actuar rápidamente, ya que juegan con el tiempo en su contra. Esto es debido a que además de fuertes ruidos, realizan considerables destrozos en puertas y cerraduras y pueden ser vistos por viandantes o vecinos de los domicilio, o locales donde actúan.

Taladrado ¿En qué consiste y que viviendas son más vulnerables?

Sistema que consiste en utilizar una máquina perforadora para realizar agujeros precisos en partes concretas donde los sistemas de seguridad son más vulnerables y poder así manipularlos fácilmente para su posterior desbloqueo y apertura. Este tipo de método suele ser utilizado por las bandas en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas de poco transito o apartadas debido a el excesivo ruido que genera este método de apertura.

Extracción, método infalible contra cerraduras sin escudo protector ciego

Esta técnica consiste en realizar mediante una herramienta especifica “EXTRACTOR “y tornillos reforzados la manipulación de cilindros de todo tipo que no dispongan de un escudo de seguridad de un grado mínimo de 2 dígitos. Gracias a este método se logra extraer el cilindro completo, o el rotor, con lo que después manipulando el sistema de leva se acciona el carro de la cerradura y se logra realizar su apertura.

¿Qué debemos hacer para eludir un intento de robo en nuestras viviendas?

Bueno claramente para poder eludir un intento de robo en nuestra vivienda, tanto por ladrones experimentados, como por ladrones de poca monta lo más recomendable es realizar la instalación de dispositivos de seguridad que realmente disuadan y aumenten el tiempo de intervención por parte de los posibles intrusos al máximo. Pero sin duda alguna este es otro tema que merece ser expuesto en profundidad en otro artículo.

Síguenos

Comentarios

Calendario

mayo 2020
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas Recientes