Qué es el bumping y como protegernos ante este método

La cerradura antibumping se ha convertido en la actualidad en un elemento obligatorio para proteger nuestro hogar o negocio. Hoy en día en utilizando este sistema es posible abrir el 80% de las cerraduras, por lo que la instalación de este tipo de cerraduras con sistema antibumping se han hecho necesarias más que nunca.

En este post Cerrajeros Zaragoza Hnos. Villa te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el bumping, por qué debes de instalar una cerradura antibumping y porque es una inversión que necesitas realizar sin perdida de tiempo.

En la actualidad los cerrajeros profesionales abrimos de muchas maneras distintas una puerta sin daño o roturas. Aunque lo malo de estos métodos es que los ladrones también los copian para objetivos muy distintos. Y el bumping es uno de estos ejemplos, aunque con un simple cambio de cilindro antibumping podemos protegernos de este peligro.

Antes de decirte cómo te protegen estas cerraduras, te voy a explicar qué es el bumping y como puede abrir fácilmente un gran número de cerraduras. Además te voy a contar como protegerte fácilmente ante este método. Así que sin más rodeos ¡Empecemos!

¿Qué es el bumping?

Bumping

Bueno el método bumping según nos cuenta la Wikipedia, fue un invento creado por un cerrajero Danes en la década de los 70. Aunque no fue utilizado para robar en domicilios hasta principios de este siglo.

El término Bumping viene del inglés bump, que significa golpe o sacudida.

Y es simplemente un golpe lo que se necesita, junto a una llave modificada para abrir una cerradura. Pero…

¿En que consiste el método bumping?

Este método en concreto consiste en dos simples pasos:

  1. Introducir la llave modificada dentro del cilindro sin llegar al fondo, dejar un pequeño espacio libre (un diente)
  2. Golpear varias veces para que los pistones se separen de los contra pistones mientras hacemos presión hacia el lado de giro.
  3. Y si lo hacemos en el instante en que se libera la línea de corte la llave abre el cilindro.

Aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver lo simple y efectivo del método bumping

En este vídeo vas a poder ver l lo fácil que es utilizar este método para abrir una cerradura de llave de seguridad sin antibumping. Y además podrás ver nuestras recomendación para que instales un bombin antibumping.

Cómo ya te hemos mencionado antes entre un 80 y un 90% de las cerraduras actuales pueden abrirse con el método bumping. ¿De verdad vas a esperar más instalar un bombín antibumping? Desde Cerrajería Hermanos Villa te recomendamos que contactes con una empresa de cerrajería profesional.

Bumping, método lockpicking

El bumping es un método de lockpicking. Este método consiste en estudia los el funcionamiento de las cerraduras y detectar debilidades Además de éste, los cerrajeros usamos otros métodos como el ganzuado o el impresioning.

Y si te preguntas ¿por qué el bumping se ha extendido tanto? 

La respuestas son simples:

  • Es una técnica fácil y con mucha información en la red
  • Es un método rápido de ejecutar
  • Además una forma de entrar en las viviendas que no deja marcas en la cerradura
  • No emite ruidos alarmantes
  • Y solo necesita una llave bumping y un objeto para dar un golpe

Estas llaves bumping o también denominadas llaves de percusión están modificadas especialmente para realizar esta técnica. Las dentadas tienen los dientes iguales a una misma profundidad y las multipunto también los orificios como se muestra en la imagen.

Llaves bumping de serreta y multipunto

En resumidas cuentas, esta es una técnica fácil y limpia que nos puede ir muy bien para abrir una puerta cerrada con llave. Eso sí, siempre y cuando sea utilizada por un cerrajero. Ya que si es un amigo de lo ajeno, la cosa ya cambia.

Aunque por suerte para todos nosotros, las empresas de cerraduras viendo lo peligroso de este método, han logrado erradicarlo mediante su estudio inventando cerraduras antibumping. Y ¿Cuales son? ¡Vamos a conocerlas!

Beneficios de las cerraduras antibumping

No nos engañemos, una cerradura antibumping es una cerradura especialmente diseñada para evitar este sistema de apertura. Y no todas las llaves de seguridad multipunto son realmente antibumping.

Así que si tienes un cilindro con llave multipunto y no sabes si es antibumpling llámanos al 976.306.403 y solicita una cita con uno de nuestros expertos asesores.

Realizaremos un estudio de tu cerradura y te ofreceremos entre los diferentes modelos, como por ejemplo:

  • Protección anti okupas
  • Protección anti copy
  • Cuerpo de acero con protección anti rotura
  • Con protección anti bumping y ganzúa
  • Con barras aceradas anti taladro
  • Reforzados con sistema antiextracción
  • Incluso con chips o sensores para máxima seguridad
  • Y con diferentes certificados y normas de calidad

La mayor parte de los fabricantes de este tipo de cerradura o bombín (como Tesa, Mottura o Ezcurra) tienen diferentes modelos antibumping en su catálogo. Y si bien son más caras que las convencionales, también ofrecen mucha más seguridad para nuestra casa o negocio. Y al final, ¡eso no tiene precio!

Puedes encontrar cerraduras anti bumping entre 80 y 100 euros como te mostramos a continuación:

BOMBIN ANTIBUMPING EZCURRA

El más simple de su gama
80 Unidad*
  • Llaves de seguridad multipunto
  • Protección antibumping
  • 5 llaves originales
Oferta

Bombin de seguridad MAUER NW5

Cilindro antibumping de gama media/alta
137 Unidad*
  • Grado de Seguridad 6 según Norma EN-1303 (la mas alta posible)
  • leva del clilindro. Anti-bumping y anti-extracción
  • Homologación de seguridad SKG ***
Populares

No esperes más y cambia tu antiguo bombín por uno con sistema antibumping. ¿Por qué? Además de por tu seguridad, porque muchas compañías aseguradoras no cubren los robos en los que la puerta no muestra signos de violencia.

Así que revisa tu póliza para ver tus coberturas y no tardes en instalar un cilindro antibumping. De este modo estarás cubierto ante los robos de «GUANTE BLANCO» y tendrás total cobertura por tu compañía aseguradora.

¿Dónde puedes comprar una cerradura o bombín antibumping?

Las posibilidades son infinitas pero lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te garanticen un producto de calidad y acorde a la seguridad de tu puerta.

No todas las cerraduras de máxima seguridad son antibumping: asegúrate del modelo que vas a adquirir y confía siempre en cerrajeros profesionales

Por este motivo, si estas seguro de que ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel en seguridad de tu puerta, llámanos. Lláma a Hermanos Villa y te asesoraremos en los tipos de cerraduras antibumping que existen en el mercado, diferencias, precios y la mejor opción para tu puerta.

Sea como sea, elige siempre una empresa homologada y profesional y que sea capaz de instalar la cerradura antibumping de forma eficiente.

Otros clientes también buscaron...

Cerrajeros Zaragoza

Cerrajeros en Zaragoza realizan: apertura de puertas y coches, cambio de cerraduras, ...

Cerrajeros urgentes Zaragoza

Cerrajeros Urgentes

Cerrajería de urgencias atendida en cuestión de minutos en cualquier barrio o zona de Zaragoza

Cerrajero 24 horas Zaragoza

Cerrajeros 24 Horas

Atención día y noche gracias a nuestros cerrajeros de guardia 24 horas en Zaragoza

Cupón Descuento de 15€* de cerrajeros en Zaragoza

¿Te gustaría tener 15€ de descuento ?

  • *Enseña este cupón al técnico
  • *Sólo válido un cupón por servicio
  • *Descuento aplicable en urgencias 24h