1. Escalo: El nombre ya invita a suponer lo que es. En este procedimiento, los ladrones entran al domicilio accediendo por una de sus ventanas descolgándose desde la azotea. ¿Cómo evitarlo? No abriendo la puerta a ningún irreconocible e instalando cierres de extrema seguridad en la puerta de entrada al edificio, en la de la azotea y también, en las propias ventanas.
  2. Resbalón: Una de las técnicas más populares que utilizan la mayor parte de cerrajeros cuando nos dejamos las llaves en el interior de la vivienda. Por medio de el empleo de radiografías, tarjetas u elementos semejantes, abrir una puerta sin la llave puesta puede ser excesivamente simple.
  3. Taladro: Esta habilidad radica en agujerear el marco de la ventana y meter un alambre por el orificio desarrollado hasta poder girar la manivela o el sistema de apertura que tenga la ventana.
  4. Imán: Aunque logre parecer más seguro, dejarse las llaves puestas en la cerradura puede abrir las puertas de par en par a los cacos, que utilizando un imán, harían girar la llave desde el exterior.
  5. Ganzúa: El objetivo de este procedimiento es manejar con una ganzúa los mecanismos internos de la cerradura e inutilizarla completamente.
  6. Bumping: Por medio del uso de una llave maestra, una puerta puede ser abierta sin padecer ningún inconveniente y en términos de segundos. Para evadir esta clase de robos, en el mercado vas a encontrar centenares de modelos de cerraduras diseñadas para repeler esta habilidad.
  7. Impresioning: Una técnica que radica en ingresar una varilla deformable de aluminio por la cerradura. De esta forma, quedan impresas las marcas de la llave y esta puede ser copiada sin ningún impedimento.
  8. Inhibidores de frecuencia: Las novedosas tecnologías se convirtieron en un poderoso aliado de las bandas criminales, que las usan para inhabilitar alarmas y otros sistemas de defensa que avisan de la entrada de un ladrón al domicilio.
  9. Cámara en la mirilla: Este procedimiento es una técnica previa que las bandas emplean para comprender las prácticas y hábitos de los dueños para de esta forma, entender cuándo quitar.
  10. Distintos marcadores: Otra acción que las bandas usan antes al robo de la vivienda, pero en esta ocasión, muchísimo más rudimentaria. Dejan en el contexto de la puerta algún plástico adhesivo o monedas dobladas (son los elementos más usados pero tienen la posibilidad de haber más). Si tras unos días, nadie los ha quitado, la vivienda va a estar vacía y entonces, más desprotegida.

Si ve cualquiera de estas marcas avise a la Policía

Proteger vivienda en vacaciones: 10 engaños y cómo evitarlos

5 Consejos para proteger su hogar durante las vacaciones

Es importante proteger su hogar, especialmente cuando se va de vacaciones prolongadas. Se cree que el período de verano es la temporada alta en la que los ladrones tienden a invadir la mayoría de los hogares, pero tomar una decisión inteligente al comunicarse con Cerrajería Hermanos Villa puede garantizar que su hogar se actualice y tenga tranquilidad cuando esté de vacaciones. Estos son algunos consejos inteligentes para proteger su hogar durante las vacaciones;

Haz que parezca que hay alguien en casa

Utilice un temporizador para encender las luces en algunas partes de su hogar y crear la ilusión de que hay alguien alrededor. También puede mantener un automóvil en la entrada de su casa para que actúe como un elemento disuasorio de posibles ladrones.

No anuncies tu movimiento en las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser una forma divertida de comunicarse con el resto del mundo, pero también pueden convertirse en una oportunidad para que los ladrones controlen su movimiento. Puede hacer uso de la configuración de privacidad predeterminada en su perfil de redes sociales para evitar transmitir sus vacaciones a personas sin escrúpulos. Cuando su configuración de privacidad está activa, no todos verán los detalles de las vacaciones que compartió.

Hable con un familiar o amigo para que acceda a su casa de vez en cuando

Puede hacer arreglos con un familiar, vecino o asociado de confianza para que lo revise de vez en cuando. En este caso, debe entregarles una copia de su clave. Pueden verificar si su luz se enciende con la ayuda del temporizador, y también pueden ayudar a recoger su correo o incluso realizar algún mantenimiento del césped. Es posible que deba darles su contacto en caso de que haya una emergencia.

Mantenga siempre sus objetos de valor muy seguros

Los objetos de valor como los documentos de joyería y las reliquias pueden ser elementos muy sensibles que debe proteger mientras está de vacaciones. Asegúrese de que estos artículos valiosos estén encerrados dentro de una caja fuerte a prueba de fuego, esto debería ser una medida de seguridad adicional que mantendrá los artículos valiosos fuera de su alcance hasta que regrese.

Reducir o eliminar los riesgos de accidentes

Es importante desconectar cualquier dispositivo electrónico que no sea esencial mientras está de vacaciones. También es importante que el suministro de agua esté cerrado. Todos los artículos perecederos en su refrigerador deben eliminarse. Tomar todas estas precauciones ayudará a prevenir accidentes y situaciones complicadas. Cuando apaga el suministro de agua principal, puede evitar fugas y algunos otros problemas de plomería que pueden ocurrir mientras está fuera.

Si bien es posible que no pueda evitar completamente que los ladrones entren en su casa, estos consejos pueden ayudar a reducir los riesgos al mínimo. Es posible que desee ponerse en contacto con Cerrajeros Zaragoza Hermanos Villa para inspeccionar las cerraduras de sus puertas y ventanas, especialmente las ventanas y puertas externas, para asegurarse de que estén en buenas condiciones de funcionamiento o para actualizarlas si dichas cerraduras no podrían proteger su hogar. Los técnicos de Cerrajería Hermanos Villa brindan actualizaciones 100% confiables y asequibles en las características de seguridad del hogar que incluyen relojes y cámaras de vigilancia.

Call Now Button