¿Cuando cambiar el bombin de una cerradura?

Cambiar bombin cerraduras

Sabes que tienes que cambiar el bombin de tu cerradura cuando respondes que si a estas simples preguntas ¿Has tenido las mismas cerraduras en las puertas de tu casa durante más de diez años? Esta es la  principal y más clara señal que nos dice que nuestras cerraduras están obsoletas y necesitan renovación.

Hoy en día viendo nuestras cerraduras antiguas desde el exterior puede parecer que todavía funcionan bien. Pero no nos engañemos, los distintos mecanismos que tienen en su interior con el paso del tiempo y su gran número de usos ya han comenzado a desgastarse mas de lo debido una vez pasados diez años.

Si te encuentras en esta situación empieza a considerar realizar el cambio de tus llaves, o cerraduras y así ampliar la seguridad de tu familia y vienes más preciados.

Cambiar bombin cerradura

1.- Si perdiste una llave de tu casa debes de cambiar el bombin de tu cerradura

¿Sabía que un zaragozano promedio pierde sus llaves más que casi cualquier otra cosa?

De hecho según un estudio reciente, casi el 30% de las personas extravían sus llaves al menos una vez por semana.

Por eso es recomendable sustituir siempre las llaves de su cerradura si las ha extraviado.

Es más, en caso de que pierda una llave de su casa, debe de considerar contactar con un cerrajero en la mayor brevedad para que acuda a su domicilio y pueda cambiar bombin cerradura. De este modo no importará que nadie que no conozca encuentre las llaves de su vivienda.

“Una recomendación que podemos darle es que nunca mantenga la dirección de su casa en sus llaves o llavero.”

2.- Si le diste una llave de la casa a alguien en quien ya no confías

¿Tu ex novio o ex novia guardaban una llave de tu casa cuando terminasteis la relación? ¿Un compañero de piso con el que ya no convives no te ha devuelto la llave de tu cerradura una vez que se mudo?

Si este es tu caso, no deberías de dormir tranquilo por la noche sabiendo que alguien en quien ya no confías todavía tiene en su poder una llave de tu casa.
De hecho no debes de dudar en comunicarte con ellos y ver si estrían dispuestos a reunirse contigo en un lugar público y devolverte la llave de tu domicilio.

“En estos casos recomendamos realizar el cambio del bombin de una cerradura trascurridas 24 horas sino nos las han devuelto”

Cambiar bombin cerradura

3.- ¿Usted o su vecino han sido víctimas de un robo?

Una cerradura recién instalada cuenta con unas medidas de seguridad duraderas y fuertes ante el ataque de personas que puedan querer acceder a nuestro domicilio sin nuestro consentimiento. Pero como hemos mencionamos antes, nuestras cerraduras pueden haber sido dañadas o manipuladas sin nosotros si quiera habernos percatado.

Para averiguar si nos ha ocurrido esto, podemos introducir las llaves dentro de nuestra cerradura y ver si esta funciona con normalidad. Si no fuera así, podría ser que aunque parezca imperceptible a simple vista alguien haya podido manipular el bombin de nuestra cerradura.

Así que, si al llegar a su casa e introducir la llave dentro de su cerradura esta dejara de responder deberá de tener en cuenta que aunque no sea sí existe la posibilidad de haber sido víctima de un intento de robo. De hecho le recomendamos que deje de usarlas de inmediato no vaya a ser que la situación empeore si continúa intentando usar el bombin de su cerradura estando dañado.

“Si se encuentra en un caso como este, no se haga el héroe y contacte con las fuerzas de seguridad, además de con un cerrajero”

4.- El bombin de su cerradura es viejo

Bien es sabido que el desgaste puede afectar al funcionamiento normal de nuestras cerraduras, y este hecho nos hará encontrarnos con dificultades a la hora de abrir y cerrar nuestra puerta con llave.

Cuando esto ocurra por ara su propia conveniencia y seguridad, asegúrese de reemplazar la llave. De este modo no dejará vulnerable a la manipulación el bombin de su cerradura.

También es posible que una cerradura más antigua no nos proteja tan bien y sea más fácil su manipulación. Pero del mismo modo, si instala una bombin de seguridad para su cerradura esta será más resistente y segura a la hora de cerrar su puerta cuando salga.

“Con los adelantos tecnológicos de la actualidad más del 90% de las cerraduras instaladas en los hogares son vulnerables a algún sistema de apertura, como el ya conocido BUMPING

5.- Y por último pero no menos importante, acaban de realizar una mudanza

Ya sea porque se ha mudado a un pequeño apartamento o acaba de adquirir una nueva vivienda, mudarse ha sido siempre una razón de peso par realizar el cambio de un bombin en una cerradura.

De hecho incluso si acaba de alquilar un apartamento y el propietario del mismo le ha dado un juego de llaves, asegúrese de reemplazar el bombin de su cerradura por uno nuevo tan pronto como le sea posible.

Bien es cierto que aunque no sea legal, en la mayoría de los casos el que el casero nos entregue un juego de llaves no garantiza que el bombin de la cerradura haya sido sustituido.

“Cambie el bombín de su cerradura siempre que vayan a entrar a vivir a una nueva vivienda”

Ahora que ha decidido cambiar el bombin de su cerradura, es hora de decidir qué tipo de bombin de seguridad quiere obtener. Hay muchos tipos de bombines en el mercado, para satisfacer todas sus necesidades. Estarás a salvo como casas en poco tiempo.