¿Buscas una cerrajería de confianza en Zaragoza?

Cerrajería

Se conoce a la cerrajería como el oficio que se dedica a la reparación, instalación y mantenimiento todo tipo de sistemas de seguridad, tanto de puertas de madera comunes, como puertas acorazadas, blindadas, e incluso vehículos.

¿En qué consiste el oficio de la cerrajería?

En ser capaz de abrir todo tipo de sistemas de cierre y en ampliar el grado de seguridad de puertas de acceso y vehículos de transporte contra posibles robos.

El oficio de la cerrajería es un arte que por norma general se transmite de generación en generación. Aunque bien es cierto que la dominación del mismo solo se adquiere con el paso del tiempo y la experiencia de casos vividos.

Hoy en día han surgido como modelos de negocio escuelas técnicas que enseñan el oficio de la cerrajería (por un alto costo), o incluso libros y manuales que enseñan nociones básicas a todo aquel que quiere aprender el oficio.

El oficio de la cerrajería es considerado como uno de los métodos de la historia más antiguos conocidos que guarda relación con la ingeniería de seguridad.

Y este abarca las siguientes tareas de desempeño:

  • Apertura de puertas acorazadas, blindadas, interior y metálicas las cuales estén bloqueadas o no exista llave para su apertura.
  • Apertura de vehículos y copias de llave desde 0. Esto quiere decir que pueden realizar una copia de la llave de su vehículo aunque no disponga de ella.
  • Instalación, reparación y comercialización de cerraduras, cerrojos y todo tipo de sistemas de seguridad disponibles para puertas, muebles, persianas metálicas enrollables y vehículos de transporte.
  • Copia de llaves tubulares, de serreta, multipunto, borjas, regata, etc.
  • Amaestramiento de cilindros y cerraduras para unificar una única llave a varias puertas de acceso. También pueden hacerse con diferentes grados de jerarquización (esto permite acceder a según que estancias solo al personal autorizado).
  • Apertura de cajas fuertes y de caudales mediante recuperación de claves extraviadas, o ganzuado de cerraduras.
  • Instalación de cabezales de seguridad en persianas metálicas enrollables.

Vídeo de cerrajero en acción

¿Qué herramientas se necesitan para ejercer el oficio de la cerrajería?

Las herramientas que necesita un cerrajero dependerán del tipo de trabajo que se vaya a efectuar.

Aunque en este apartado vamos a numerar las más actuales e importantes para poder ejercer el oficio de la cerrajería sin problema.

Ganzúas, llaves bumpind, impresioning y endoscopio.
Taladro, radial y rotabit que funcionen con batería.
Brocas y coronas de manganeso.
Destornilladores varios, martillo, formón, mordaza “pico de loro”, alicates, remachadora, llave inglesa y limas para metal y madera.

Pros y contras al ejercer el oficio de la cerrajería

Los pros:

  1. Es un oficio con el que se pueden tener altos ingresos.
  2. Siempre hay ofertas de trabajo en distintas ciudades.

Los contras:

  1. Las llamadas de urgencia tienen que atenderse en pocos minutos y tendrás que dejar cualquier otra cosa que estés haciendo para después.
  2. Tendrás que hacer guardias en fin de semana las 24 horas incluso los días de noche vieja, año nuevo, navidad, e incluso reyes y atender los servicios que entren de inmediato sin importar la hora del día o de la noche.
Bombin
Llave
Formones
Llaves de pala
Call Now Button