Cambiar bombin cerradura fácil en 5 pasos

Hola chicos en est▷ e post Cerrajería Hermanos Villa vamos a explicar cómo podéis cambiar el bombín de vuestra cerradura muy fácilmente. Además te vamos a recomendar cuál es el mejor cilindro calidad precio con seguridad antibumping y extracción del 2019.

Así que sin mas rodeos ¡Empecemos!

Cambiar bombin cerradura

Herramientas que vamos a necesitar para cambiar bombín cerradura

Para realizar el cambio de nuestro bombín simplemente vamos a necesitar un destornillador plano, uno de estrella y un metro.

Primer paso: Desmontar tornillo que sujeta el bombin

Con la puerta abierta desmontaremos los tornillos o tirafondos que sujetan la manilla del interior. Una vez desatornillados los tornillos quitaremos la manilla y el cuadradillo que se encuentra en su interior.

Segundo paso: Quitar escudo de seguridad

Si nuestra cerradura lleva instalado un escudo de seguridad desatornillaremos los tornillos que sujetan este escudo y lo quitaremos por completo. Si por el contrario nuestra cerradura no lleva este tipo de escudo, evitaremos este paso.

Eso sí, deberemos de pensar en instalar uno si realmente queremos que el bombín nuevo de seguridad cumpla con su función de protegernos contra un intento de robo mediante rotura. ¡Pero bueno esto ya lo explicaremos en otro tutorial con vídeo incluido!

Tercer paso: Sacar el bombín de la cerradura

Introduciremos la llave en el cilindro y daremos un cuarto de vuelta para alinear la leva y sacar el cilindro

Cuarto paso: Medir el ancho del bombín

Mediremos con el metro el ancho total del cilindro. Y utilizaremos como referencia el centro para ver si necesitamos uno con idénticas medidas por los dos lados o descentrado.

Quinto y último paso: Montaje del nuevo bombín de seguridad

Repetiremos los pasos anteriores a la inversa para instalar el nuevo cilindro de seguridad. ¿Pero? que mejor modo de aprenderlo que viendo un vídeo explicativo donde. Haz clic en este enlace y podrás ver como cambiar el bombín de una cerradura, o abrir un coche con un cordón de 1,5 m.

Videotutorial de cómo cambiar bombín cerradura

Cambiar bombin cerradura fácil en 5 pasos
5 (100%) 1 vote