¿Que es un cerrajero?

Que es un cerrajero

¿Que es un cerrajero? En la actualidad se dice que un cerrajero es aquel que trabaja con cerraduras y sistemas de cierre implantados en puertas, coches, cajas fuertes, persianas comerciales entre otros.

Los cerrajeros además se caracterizan por instalar, reparar y ajustar todo tipo de cerraduras y cierres de seguridad que van desde los implantados en todo tipo de vehículos, hasta las instaladas en oficinas, viviendas o locales comerciales.

Y tampoco podemos olvidar la atención que ofrecen a todas las personas que quieren aumentar su seguridad ante posibles robos.

Además en este oficio siempre se dice: que mientras haya cerraduras y llaves para instalar, habrá profesionales especializados en trabajar con ellas.

¿Que hace un cerrajero ?

Que es un cerrajero

Un cerrajero es un técnico cualificado capaz de instalar, ajustar y reparar cerraduras instaladas en hogares, comercios, vehículos y sistemas de seguridad.

Además de esto un cerrajero también se dedica a duplicar llaves y cambiar la combinación en sistemas de seguridad para evitar así accesos no autorizados.

De hecho su habilidad y conocimiento a la hora de instalar y reparar todo tipo de cerraduras y cerraduras de seguridad los hacen imprescindibles para trabajar en centros comerciales, hogares, pequeños comercios, o grandes empresas.

Hoy en día existe una idea errónea y muy común de que los cerrajeros solo instalan cerraduras. En realidad este es uno de sus trabajos más, pero también realizan otro tipo de cosas, como por ejemplo:

  • Realizar copias de llaves: un cerrajero es capaz de duplicar llaves para cerraduras, vehículos y cajas fuertes.
  • Proporcionar cerraduras para puertas y ventanas: los cerrajeros también pueden proporcionar, reparar e instalar cerraduras en puertas y ventanas.
  • Proporcionar cerraduras para cajas fuertes: aunque este servicio no sea uno de los más comunes, también son capaces de suministrar, instalar, reparar y abrir cajas fuertes de seguridad y bóvedas.
  • Cerrajería del automóvil: muchos cerrajeros también pueden realizar servicios de cerrajería relacionados con vehículos de todo tipo si sus clientes han olvidado las llaves dentro del maletero, o en el interior de su coche abriendo el mismo. Además también pueden programar y reprogramar llaves con control remoto o con transpondedor y proporcionar una llave para su vehículo.
  • Instalación de control de accesos: también hay algunos cerrajeros capaces de suministrar e instalar sistemas electrónicos para el control de acceso para sus clientes, sin embargo, esta es una especialidad que no todas las empresas de cerrajería pueden ofrecer.
  • Servicios de cerrajería urgente 24 horas: hay muchos cerrajeros que realizan trabajos fuera del horario laboral si una persona ha perdido las llaves o necesita cambiar su cerradura o llaves.

De hecho cuando un cerrajero instala una cerradura en un edificio, por norma general este mismo se convierte en el cerrajero de confianza del edificio debido a su puntualidad y familiaridad con las cerraduras del edificio.

Además en algunos casos los cerrajeros retienen conjuntos de llaves adicionales, por solicitud de sus propietarios, para poder obtener una entrada rápida cuando sea necesario.

De hecho también suelen mantener un registro del tipo de cerraduras que se utilizan en un edificio por si tienen que realizar el reemplazo o reparación de cualquiera de ellas.

¿Que es un cerrajero y cuales son sus 11 deberes y responsabilidades?

Que es un cerrajero

¿Que es un cerrajero y cuales son sus 11 deberes y responsabilidades?

  1. Conocer los sistemas de cerraduras de seguridad existentes en el mercado, cerraduras sin entrada de llave y cerrojos.
  2. Poder reparar y reemplazar los componentes dañados en puertas tanto de entrada, como de salida.
  3. Reparar y reemplazar cerraduras de puertas, ventanas y persianas dañadas, bisagras y mecanismos de bloqueo eléctrico.
  4. Examinar mecanismos de bloqueo y realizar copias de llaves para reemplazarlas por daños o pérdida.
  5.  Desbloquear las puerta de un cliente cuando este pierda las llaves, o cambiar la combinación de una cerradura sustituyendo los pasadores en los cerrojos.
  6. Diseñar y desarrollar un sistema de llave maestra para almacenes, complejos de apartamentos, bancos o fábricas.
  7. Poder instalar y reparar sistemas de seguridad electrónica.
  8. Poder reemplazar combinaciones de diales y cerraduras en cajas fuertes y bóvedas.
  9. Crear llaves a partir de códigos.
  10. Realizar duplicado de llaves para tiendas, grandes almacenes, residencias como servicio comercial.
  11. Abrir cajas fuertes cuando no se conozca su combinación y poder reparar las cerraduras cuando sea necesario.

¿Qué es un cerrajero y cómo es su lugar de trabajo?

¿Qué es un cerrajero y como es su lugar de trabajo? Un cerrajero puede ser empleado en empresas de cerrajería tradicionales, en agencias de seguridad o trabajar como autónomos.

Además un buen cerrajero es experto en poner solución a problemas y estar dispuesto a trabajar en horario inusual y , por supuesto, ser discreto, ya que en ocasiones manejan información confidencial.

¿Puedo convertirme en cerrajero?

El trabajo de la cerrajería requiere ser muy preciso. Esto se debe a que gran parte del trabajo se realiza con piezas pequeñas e intrincadas las cuales requieren de una coordinación con manos-ojos, atención al detalle y sobre todo paciencia.

De hecho dependiendo de su posición, un cerrajero puede tener que trabajar en horarios irregulares y varios lugares y condiciones. Aunque gran parte del trabajo que efectúe será propio.

Si valoras la independencia, es muy probable que empieces a trabajar por cuenta ajena como cerrajero una vez adquieras los conocimientos necesarios. Pero probablemente significará que tendrás que trabajar más horas y hacerte cargo de mayores responsabilidades. Eso sí, también serás libre de elegir los servicios que realizas.

A %d blogueros les gusta esto: