Cerraduras de seguridad para puertas

Hoy en día las cerraduras de seguridad para puertas son consideradas como un elemento imprescindible si queremos estar seguros. Actualmente existen muchos fabricantes de cerraduras y cada una con un grado de seguridad distinto, así que…¿Cómo saber cual elegir? empecemos por saber un poco más sobre este invento que cambio el trascurso de la humanidad.

Cerraduras de seguridad para puertas


¿Quien invento la cerradura de seguridad?

La cerradura de seguridad la invento Linus Yale y de su hijo Linus Jr. Según cuenta la historia en la época del siglo XVIII y XIX se patentaron más de dos mil novecientas cerraduras distintas en los Estados Unidos, pero tan sólo hubo una que perduró con el paso del tiempo. ¿Y cual fue? pues nada más y nada menos que la patente de Linus Yale y su predecesor.

Esta patente de cerradura inspirada según palabras textuales de Linus Jr “en una cerradura egipcia utilizada hace mas de cuatro mil quinientos años” constaba de un un mecanismo que mediante el movimiento de un cilindro desplazaba unas barras de tamaños distintos. Esta cerradura en la que se inspiraron contaba con un tamaño de 1.2 metros, era de madera y se accionaba con una llave también de madera de tres dientes.

¿Y cómo funcionaba? Muy simple, se introducía la llave por el ojal con las muescas adecuadas y esta giraba el pasador. Este sistema aunque simple fue el dominador de las cerraduras y llaves del siglo XX pero no sin surgir nuevos modelos más sofisticados, como por ejemplo: llave multipunto, tubular o de Zeiss. Aunque no paso mucho tiempo hasta que el Hampa inventara herramientas sofisticadas para poder abrir estas cerraduras de seguridad y hasta día de hoy todas las existentes.

Y una vez sabido todo esto posiblemente estaréis haciéndoos una pregunta…¿Qué cerraduras puedo elegir?

Cerraduras de seguridad para puertas blindadas y de madera

Las mejores cerraduras de seguridad para puertas son las que cuentan con una alta protección contra el intento de violación por parte de los amantes de lo ajeno. Y ¿Cuales son?

Por ejemplo:

– Cerraduras de seguridad Arcu
– Cerraduras de seguridad Tesa
– Ezcurra
– Tesa
– Mcm
– Cisa
– Aga
– Cerraduras de seguridad Amig
– Y como no podían ser otras, las cerraduras de seguridad Yale

Estas son solo algunos de los fabricantes de cerraduras de seguridad que podéis encontrar en el mercado actual. Pero eso sí, no vasta con comprar cualquiera de ellas para nuestra puerta. Si no que se debe de tener en cuenta las medidas y cajas (agujeros en el canto de la puerta) tiene de nuestra anterior cerradura.

Cerraduras de seguridad invisibles