Cambio cerradura puerta blindada

Cerraduras Zaragoza, instalación y cambio

¿Porque realizar cambio cerradura puerta blindada? Hoy en día las cerraduras de seguridad para puertas son consideradas como un elemento imprescindible si queremos estar seguros. Actualmente existen muchos fabricantes de cerraduras y cada una con un grado de seguridad distinto, así que…¿Cómo saber cual elegir? empecemos por saber un poco más sobre este invento que cambió el transcurso de la humanidad.

Cambio cerradura puerta blindada

¿Quién inventó la cerradura de seguridad?

La cerradura de seguridad la invento Linus Yale y de su hijo Linus Jr. Según cuenta la historia en la época del siglo XVIII y XIX se patentaron más de dos mil novecientas cerraduras distintas en los Estados Unidos, pero tan sólo hubo una que perduró con el paso del tiempo. ¿Y cual fue? pues nada más y nada menos que la patente de Linus Yale y su predecesor.

Esta patente de cerradura inspirada según palabras textuales de Linus Jr “en una cerradura egipcia utilizada hace mas de cuatro mil quinientos años” constaba de un un mecanismo que mediante el movimiento de un cilindro desplazaba unas barras de tamaños distintos. Esta cerradura en la que se inspiraron contaba con un tamaño de 1.2 metros, era de madera y se accionaba con una llave también de madera de tres dientes.

¿Y cómo funcionaba? Muy simple, se introducía la llave por el ojal con las muescas adecuadas y esta giraba el pasador. Este sistema aunque simple fue el dominador de las cerraduras y llaves del siglo XX pero no sin surgir nuevos modelos más sofisticados, como por ejemplo: llave multipunto, tubular o de Zeiss. Aunque no paso mucho tiempo hasta que el Hampa inventara herramientas sofisticadas para poder abrir estas cerraduras de seguridad y hasta día de hoy todas las existentes.

Y una vez sabido todo esto posiblemente estaréis haciéndoos una pregunta…¿Qué cerraduras puedo elegir?

Cambio cerradura puerta blindadas y de madera

Las mejores cerraduras de seguridad para puertas son las que cuentan con una alta protección contra el intento de violación por parte de los amantes de lo ajeno. Y ¿Cuales son?

Por ejemplo:

– Cerraduras de seguridad Arcu – Cerraduras de seguridad Tesa – Ezcurra – Tesa – Mcm – Cisa – Aga – Cerraduras de seguridad Amig – Y como no podían ser otras, las cerraduras de seguridad Yale

Estas son solo algunos de los fabricantes de cerraduras de seguridad que podéis encontrar en el mercado actual. Pero eso sí, no vasta con comprar cualquiera de ellas para nuestra puerta. Si no que se debe de tener en cuenta las medidas y cajas (agujeros en el canto de la puerta) tiene de nuestra anterior cerradura.

Si te preguntara cuál es el dispositivo más esencial en tu hogar, ¿qué me afirmarías?

Bien, en Cerrajeros Zaragoza Hnos. Villa reconocemos que, tras leer el titular, la contestación está algo condicionada. Mas sabes mejor que absolutamente nadie que ese sistema de ocio audiovisual que hace que se te caiga la baba al regresar del trabajo, o bien ese conjunto de baño con funciones de Spa que te desconecta del planeta, o bien esa cocina fantástica donde preparas amor para tu gente no estarían ahí si no pusiésemos en marcha las medidas precisas para resguardarlos.

Cambio cerradura puerta blindada multimarca

Comenzando por una buena puerta y su sistema de seguridad. Y es que las cerraduras son, demasiadas veces, ese gran olvidado en una residencia. Damos por sentado que la que tenemos marcha, nos resguarda y es inabordable. Más los sistemas de protección avanzan, como las técnicas empleadas por ladrones para clasificar una casa como “accesible”. De ahí que el día de hoy haremos un repaso a los 6 diferentes modos de proteger tu entrada de amigos de lo extraño, repasando sus ventajas y también inconvenientes, y las nuevas ocasiones para prosperar tu seguridad en casa.

1.- Cilindros para puerta blindada de Tesa

Cambiar cerradura puerta blindada Tesa

Las llamamos de esta manera pues la pieza central del mecanismo es un tubo con bombín de pera -donde se introduce la llave para abrir y cerrar- y por el hecho de que son de las más frecuentes en los hogares de nuestro continente.

2.- Cerradura Ezcurra para puerta acorazada embutida

Cambiar cerradura puerta acorazada Ezcurra embutida

Estas son sus hermanas pequeñas presentes en la parte interior de las puertas de los baños, que acostumbran a marchar virando su pestañita de un lado al otro: Obviamente, son idóneas para separar estancias comunes del hogar.

3.- De plastón para puerta exterior

Cambiar cerradura puerta exterior de plastón

Estos mecanismos quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta, y el nivel de la protección que te ofrecen depende del material con que estén fabricados. Su mayor inconveniente es que puedes ser forzadas sin demasiadas dificultades por la parte que queda perceptible. Por este motivo re recomendamos que realices el cambio cerradura puerta blindada si tu puerta tiene instalada este tipo de cerradura.

4.- Bombín cilíndrico

Cambiar bombín cerradura sin llave cilíndricas Útil similar a la cerradura incrustada, la diferencia radica en que se activa a través de un botón, que al presionar cierra por la parte interior un aseo privado o bien público.

5.- Cerradura puerta acorazada multipunto Dierre

Cambiar Cerradura puerta acorazada Dierre multipunto Las reinas de la protección hasta el momento, se componen de múltiples anclajes en lugares diferentes de cada puerta, algo que las hace segurísimas y bastante difíciles de forzar, pues, además de esto, obstruyen a las palancas por su diseño y distribución. Las vas a ver con normalidad en puertas blindadas y acorazadas, y las desearás cerca el día que se genere el Apocalipsis zombie.

6.- Cerraduras electrónicas o digitales

Cambio de Cerraduras electrónicas o digitales Última parada: llegamos al futuro. Hay una cosa que jamás se olvida, y es la primera vez que accediste a la habitación de un hotel con una tarjeta.

En aquel instante te percataste de que había un planeta alén de las llaves en los bolsillos, y comenzó en tu cabeza una sigilosa cuenta atrás hasta el día en que pudieras abrir una puerta con tu presencia, la lectura de tus huellas digitales, o bien tu móvil. Lo más esencial de la innovación continua en esta materia es que deja democratizar el acceso de cualquier particular a estos gadgets electrónicos. .

El día de hoy puedes realizar el cambio cerradura puerta blindada un sistema inteligente de acceso digital a tu hogar por menos dinero del que imaginas, con acceso a través de código alfanumérico, de una aplicación en tu móvil, por Bluetooth / NFC y, más últimamente, por medio de tu huella digital.

Además de esto, la biometría aplicada a una cerradura transformará dentro de poco a tu puerta en un factor capaz de distinguir si eres una persona con acceso autorizado por medio de la identificación del iris de tu ojo, un escáner de retina, el reconocimiento facial o bien el de voz.

Ya lo ves: las películas de espías llevaban razón. En todo: quebrantar la seguridad de una puerta es considerablemente más fácil de lo que parece… y actualmente existen formas futuristas de evitarlo.

Nuestra recomendación:

Cuenta siempre y en todo momento con una cerradura de alta calidad que transforme tu puerta en una barrera bastante difícil de superar. Y, a ser posible, para acrecentar tu comodidad y la de los tuyos y ahorrar olvidos, sustos, copias de llaves y cerrajeros urgentes, que instales un sistema digital que te ofrezca vías opciones alternativas y más seguras de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: